Fabricación PISO LVT

Fabricación PISO LVT

La tecnología utilizada en la fabricación de pisos vinílicos LVT (Luxury Vinyl Tile) brinda una apariencia especifica muy parecida a la textura de la madera. Su calidad, innovación, diseño, creatividad y aspecto ecológico son algunas de las características que pueden describir este producto. Proporciona un excelente comportamiento tanto para uso residencial como comercial.

Esta tecnología permite que el piso vinílico se pueda utilizar en cualquier tipo de lugar. Específicamente, escuelas donde el tráfico es alto. En hospitales, por carecer de formaldehídos y por su facilidad de limpieza y desinfección. En oficinas y centros comerciales donde el tráfico es elevado, etc.

Otra característica fundamental de los pisos LVT es su total resistencia al agua. Estos pisos no se deforman ni cambian de apariencia con el agua, lo cual garantiza la durabilidad y perfecta apariencia del producto con el tiempo.

En cuanto a fabricación, existen dos métodos: plancha individual o plancha continua, siendo el segundo más ventajoso y por ello el utilizado en IBERANA.


En la plancha individual se toman láminas de suelo sintético con un film o película y la capa protectora denominada “Wear Layer”. Se introducen por filas de láminas en planchas, luego en máquinas de presión con calor, para ser llevadas y registradas en inventario para empaque.

En nuestro proceso de plancha continua el proceso de fabricación es ininterrumpido, sin transiciones entre operaciones. Esto se realiza con láminas de mayor tamaño que van pasando por la cadena productiva, siendo más efectivos y llevando el producto hasta el embalaje final. Este proceso permite que sean más homogéneas las duelas y en general que la fabricación se controle mejor.